El ex primer ministro Sharif insinúa que Musharraf podría acabar en la horca

Reuters
Actualizado: sábado, 14 junio 2008 10:44


ISLAMABAD, 14 Jun. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, proclamó hoy un encendido discurso en el que llegó a insinuar que el presidente Pervez Musharraf podría ser ahorcado por traición al perpetrar el incruento golpe de estado que le llevó al poder en 1999, renegando de la Constitución del país.

Sharif ostentaba el poder en ese momento, y se vio obligado a exiliarse hasta el año pasado, aprovechando el conflicto entre Musharraf y los jueces del Tribunal Supremo. El dos veces primer ministro quedó en segundo lugar en las elecciones celebradas este mes de febrero.

En referencia a Musharraf, Sharif indicó en su discurso que "le pedimos que abandonara su cargo con honor tras las elecciones". "No lo hiciste", le señaló el ex primer ministro. "Ahora el pueblo te ha juzgado de nuevo, y te quieren hacer responsable", afirmó mientras la multitud de 15.000 personas gritaba "Colgad a Musharraf".

"¿Acaso sólo se juzga a los políticos?", se preguntó Sharif en referencia al ahorcamiento del antiguo primer ministro, Zulfikar Ali Bhutto, padre de la también fallecida ex primera ministra, Benazir Bhutto. "Estos chupasangres de dictadores deben ser hechos responsables", añadió.