La exmujer del exministro británico Chris Huhne afirma que le obligó a abortar

Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 23:19

LONDRES, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Vicky Price, la exmujer del exministro liberal demócrata Chris Huhne, ha asegurado este jueves ante un tribunal que su expareja le obligó a abortar para no perjudicar su carrera política.

En la segunda jornada del juicio contra Pryce, la exmujer de Huhne ha declarado que el exministro le advirtió de que tener un niño destrozaría su matrimonio.

Huhne estaba considerado como uno de los candidatos a suceder como líder del Partido Liberal Demócrata al actual viceprimer ministro, Nick Clegg, pero sus opciones se terminaron cuando este lunes se declaró culpable de un delito de obstrucción a la justicia por haber mentido para que le cargaran a Pryce una infracción de conducción que él había cometido.

El exministro fue imputado en 2012 por este incidente de tráfico que tuvo lugar en 2003 y por el que la que entonces era su mujer perdió los puntos del carné. Pryce, una economista de prestigio, se ha declarado no culpable de los delitos que se le imputa. Tras reconocer su delito, Huhne está a la espera de conocer su sentencia aunque ya le han advertido de que podría ser sentenciado a prisión.

El incidente de 2003 salió a la luz porque Pryce lo contó en un diario en 2011 en lo que la fiscalía ha descrito como un intento de venganza por la ruptura de su matrimonio. Huhne rompió con Pryce en junio de 2010 para comenzar una relación con su amante, Carina Trimingham, semanas antes de convertirse en ministro de Energía en el gobierno de coalición entre conservadores y liberal demócratas.

A pesar de las revelaciones publicadas en prensa sobre su vida privada, Huhne continuó como ministro hasta que decidió presentar su dimisión en febrero de 2012 cuando él y su exmujer fueron procesados por el incidente con la infracción de tráfico.