AMÁN, 31 Ene. (Reuters/EP) -
Una explosión ha provocado un incendio en un oleoducto que alimenta una refinería de crudo en la ciudad de Homs este martes, según han informado residentes. Activistas apuntan a que la deflagración habría sido provocada por el bombardeo de un tanque.
Una columna de humo era visible desde el oleoducto en una zona agrícola al este de la refinería, una de las dos del país, según los residentes, que han precisado que la tubería lleva crudo hasta la refinería desde el yacimiento de Al Ramlan, en la provincia de Deir al Zor (este). "El humo ha remitido después de tres horas. Parece que el fuego ha sido controlado", ha señalado un habitante de Homs, que pidió no ser identificado.
Hussein Nader, un activista en Bab Amro, un distrito próximo a la refinería donde se produjo la explosión, ha señalado que ésta fue causada por el bombardeo de un tanque. "Los tanques han estado bombardeando Bab Amro desde esta mañana y sus disparos alcanzaron el oleoducto", ha explicado por teléfono satélite, con el sonido de ametralladoras de fondo.
Por el momento las autoridades sirias no han comentado el incidente. Damasco ha responsabilizado a "terroristas" de explosiones anteriores en oleoductos en Homs.