Al menos dos muertos por la explosión de un coche bomba junto a una mezquita en Saná

Actualizado 20/06/2015 14:04:10 CET

SANÁ, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la mezquita Qiba al Mahdi de Saná, frecuentada por los rebeldes huthis, según han informado varios testigos y una fuente de los servicios de seguridad.

El miércoles, un grupo yihadista vinculado a Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de varios coches bomba que estallaron cerca de mezquitas y de oficinas huthis en la capital yemení. Al menos 50 personas perdieron la vida por esta cadena de atentados.

Los rebeldes, miembros en su mayoría de una secta considerada hereje por Estado Islámico, se hicieron con el control de Saná en septiembre de 2014. Su movimiento dio paso a una escalada de tensión que ha desembocado en una guerra civil y en bombardeos por parte de una coalición regional liderada por Arabia Saudí.

Dicha coalición ha perpetrado este sábado dos ataques sobre la base aérea de Al Dulaimi, cerca del aeropuerto internacional de Saná, así como varios bombardeos más contra objetivos en Saada y en zonas cercanas a la frontera con Arabia Saudí, según testigos y fuentes huthis.

Por otra parte, en Marib, al este de Saná, al menos 15 huthis y cuatro combatientes tribales han perdido la vida por una serie de choques entre los dos bandos, han informado fuentes de las tribus locales.