Personas ante un televisor con la imagen de Park Geun Hye
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 22:28

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta surcoreana Park Geun Hye, destituida del cargo por un escándalo de supuesta corrupción, ha abandonado la sede de la Fiscalía tras ser interrogada durante más de 21 horas como sospechosa de varios delitos, entre ellos sobornos, abuso de poder, filtración de secretos y coacciones.

Park estaba citada este martes a primera hora en la sede de la Fiscalía en Seúl para prestar declaración. El interrogatorio se prolongó durante todo el día y concluyó a las 11.40 (hora local), pero fueron necesarias siete horas más para revisar las declaraciones, según la agencia oficial de noticias Yonhap.

La expresidenta no ha hablado ante los periodistas a su salida, aunque se da por hecho que, como ha venido haciendo durante estos últimos meses, ha vuelto a negar ante los fiscales los cargos que se le imputaban.

"Lo siento por la gente", afirmó poco antes de entrar. "Responderé con exactitud durante el interrogatorio", añadió en una escueta declaración.

Los investigadores deben ahora estudiar el interrogatorio para decidir si solicitan formalmente el arresto de Park, algo con lo que no han querido especular de momento. Sí han sido arrestados, en cambio, otros dirigentes salpicados por el escándalo, entre ellos la confidente Choi Soon Sil, origen y epicentro de este caso.

La ex mandataria habría sido interrogada, entre otras cosas, por la acusación de que grupos empresariales surcoreanos donaron grandes sumas de dinero a dos fundaciones presuntamente controladas por Choi Soon Sil a cambio de favores.

Los fiscales también habían citado para hoy a la confidente y a dos excolaboradores de la expresidenta, pero los tres rehusaron acudir citando motivos personales.

Más noticias

Leer más acerca de: