MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un civil egipcio ha fallecido este lunes tras quedar atrapado en la línea de fuego de un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y asaltantes armados en el puesto de control de Al Jaruba, ubicado en la carretera que une las localidades de El Arish y Rafá, en la península del Sinaí.
Fuentes de seguridad han indicado que el fallecido, identificado como Raed Salama, de 30 años de edad, recibió un disparo en el pecho cuando cruzaba el puesto de control, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
La península del Sinaí, limítrofe con Israel y la Franja de Gaza, alberga a numerosos grupos islamistas que han intensificado en los últimos dos años sus ataques contra policías y soldados, aprovechando el vacío de seguridad dejado por la caída del Gobierno de Hosni Mubarak.
La violencia se ha recrudecido desde el golpe de Estado contra el expresidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes. Los milicianos han atacado bases de las fuerzas de forma prácticamente diaria y han matado al menos a 20 personas.