JERUSALÉN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un militar israelí ha muerto tras recibir un disparo en el cuello en un control cercano a la Mezquita de Abraham, la Tumba de los Patriarcas para los judíos, cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón. Las primeras informaciones apuntan a que el responsable sería un francotirador palestino.
El soldado fue trasladado aún con vida al Hospital Shaare Zedek de Jerusalén, pero finalmente ha fallecido, según informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.
Los disparos se produjeron durante un enfrentamiento en la Mezquita de Abraham cuando un grupo de palestinos lanzó piedras y detonó petardos ante los soldados destinados en la zona. Los militares respondieron con medidas de dispersión de tumultos, es decir, medios antidisturbios.
Las fuerzas de seguridad israelíes han levantado controles en las carreteras de la zona para intentar localizar al responsable de los disparos y se han prohibido la entrada y la salida de la ciudad de Hebrón. Además miles de personas que se encontraban en la zona para visitar los lugares santos están siendo evacuados.