MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres agentes de la Policía iraquí han fallecido y otras cinco personas han resultado heridas este lunes a consecuencia de un atentado con bomba contra una patrulla en la localidad de Balad, ubicada en la provincia de Salahudin, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.
El atentado ha tenido lugar en medio del incremento de los ataques insurgentes contra las fuerzas de seguridad y la población civil a pocos días de la festividad de Eid al Adha (Celebración del Sacrificio o Fiesta Grande), una de las más importantes del calendario musulmán.
Los grupos suníes radicales, incluida la filial de la organización terrorista Al Qaeda en Irak, han redoblado su actividad violenta y más de 535 personas han muerto en atentados solo en julio, según el recuento que realiza el organismo Iraq Body Count.
Naciones Unidas cifró en 761 el número de muertos durante el mes de junio debido a los ataques de las milicias insurgentes en Irak, una cifra inferior a la recogida en mayo, cuando la violencia alcanzó su peor repunte desde la guerra sectaria de los años 2006 y 2007.
Pese a que la violencia está muy por debajo del nivel de aquellos años, continúan produciéndose ataques diarios de los milicianos de Al Qaeda y otros insurgentes suníes, en un intento de debilitar el Gobierno actual, liderado por chiíes, y generar mayor confrontación en el país.