Fallecen tres refugiados sirios en Líbano a causa de una tormenta de nieve

Publicado 08/01/2015 6:43:12CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres refugiados sirios han fallecido este miércoles a causa de la tormenta de nieve 'Zina' tras quedar atrapados en los alrededores de las Granjas de Shebaa cuando intentaban cruzar la frontera con Líbano.

Las autoridades han localizado los cuerpos de dos personas, entre ellos un menor de edad, en una cueva en la que habían buscado protección. Una tercera persona ha muerto tras intentar encontrar ayuda, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

Las difíciles condiciones provocadas por 'Zina' han impactado con especial dureza en los cientos de miles de refugiados sirios que viven en tiendas de campaña en el país. "No hemos salido de la tienda en tres días", ha dicho Umm Mohamad, una de las refugiadas residente en Arsal.

Abu Jassem, un refugiado que reside en Bar Elías, ha indicado que la gente intenta conservar el calor quemando carbón y papeles. "La gente incendia lo que puede, incluyendo ropas, para mantener el calor. Es una situación trágica", ha valorado.

Por su parte, el jeque Mohamad Jarrah, que lidera una mezquita en la zona, ha dicho que la situación a la que hacen frente los refugiados es difícil. "Han pasado dos o tres días sin combustible. La gente quema maderas, sábanas y colchones", ha agregado.

Beirut ha argumentado en reiteradas ocasiones que el citado flujo de refugiados está suponiendo una carga excesiva para el país, por lo que ha hecho llamamientos a la comunidad internacional para que cumpla sus compromisos e incremente sus ayudas económicas.

Para leer más