Publicado 31/03/2015 18:47CET

La familia de Andreas Lubitz no acude a la zona donde se estrelló el avión

Accidente Germanwings en los Alpes Franceses
REUTERS

PARÍS, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La prefecta del departamento francés de Alpes de Alta Provenza, Patrica Willaert, ha confirmado que hasta la zona donde se estrelló el avión de Germanwings han llegado más de 450 familiares de víctimas, aunque entre ellos no está ningún pariente del copiloto Andreas Lubitz.

Willaert ha indicado en una comparecencia ante los medios que el dispositivo de acogida para atender a estas familias seguirá abierto, según la cadena France 3. Las autoridades ofrecen ayuda logística y psicológica a estas personas, al mismo tiempo que se trata de "respetar su dolor" y "preservar su intimidad".

A bordo del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes. Los investigadores barajan como principal hipótesis que el copiloto se encerrase en la cabina y estrellase voluntariamente la aeronave.

IDENTIFICACIÓN

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este martes en Berlín que la identificación de las 150 personas que viajaban a bordo del avión de Germanwings concluirá antes de que acabe esta semana.

"El ministro del Interior francés ha confirmado que, como muy tarde a finales de semana, será posible identificar a todas las víctimas gracias a las extracciones de ADN que se han hecho", ha dicho Hollande en una rueda de prensa junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, al término de un Consejo de Ministros conjunto.

La Gendarmería había mantenido hasta ahora que los resultados definitivos podrían tardar entre dos y cuatro meses. También advirtió de que algunas de las víctimas podrían no llegar a ser identificadas nunca por la destrucción de los cuerpos.

Para leer más