Al Fatá al Islam dispara dos cohetes desde Nahr el Bared contra la población de Deir Mar sin causar víctimas

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 22:03


BEIRUT, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de noticias estatal libanesa informó hoy del lanzamiento de dos cohetes por parte de milicianos de Al Fatá al Islam, próximos ideológicamente a Al Qaeda, desde el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared contra el pueblo cercano de Deir Mar, sin causar víctimas ni heridos, a diferencia del que cayó hace dos días contra la localidad de Bebnine, donde murió un civil libanés y otro resultó herido.

El Ejército libanés anunció por su parte que se ha incautado de una gran cantidad de armas y munición, sin dar cifras, en dicho campamento, ubicado a las afueras de la ciudad portuaria de Trípoli, en el norte de Líbano. Las armas pertenecían a los milicianos de Al Fatá al Islam que desde finales de mayo libran una dura batalla contra las tropas gubernamentales.

"Los soldados han podido incautarse, tal y como avanzaron, de un gran número de armas, munición y equipos militares, incluidos decenas de rifles, ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, en adición a morteros, un número de proyectiles, cohetes y minas", explicó el Ejército en un comunicado.

Asimismo, anunció la muerte de uno de sus efectivos ayer, y que eleva a 134 las víctimas mortales en el seno del Ejército libanés desde que el pasado 20 de mayo estallaron los enfrentamientos que se han cobrado ya la vida de más de 250 personas, entre milicianos, soldados y civiles.