Actualizado 07/07/2009 01:30 CET

El FBI niega estar investigando a Sarah Palin por un presunto delito de corrupción

Reuters

NUEVA YORK, 6 Jul. (EUROPA PRESS/ Emilio López Romero) -

El FBI salió este lunes al paso de los rumores de los últimos días en torno a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y negó que se haya abierto una investigación contra la ex candidata a la vicepresidencia republicana por corrupción.

"Normalmente no confirmamos ni desmentimos este tipo de acusaciones, pero no hacerlo en este caso sería irresponsable", afirmó el agente especial del FBI Eric Gonzalez. "No son verdad los rumores que están pululando en la blogosferas", añadió.

Las especulaciones empezaron horas después de que Palin, compañera de fórmula de John McCain en las elecciones del 4 de noviembre, anunciara la semana pasada que renunciará a su cargo de gobernadora a final de mes. Muchos interpretaron sus planes como el paso previo para poder lanzar su carrera hacia la Casa Blanca en las elecciones de 2012, algo de lo que viene especulándose desde que Palin fue designada por McCain como candidata la vicepresidencia.

La todavía gobernadora, a través de su abogado, ha anunciado su intención de emprender acciones legales contra los medios que aseguran que ha presentado su renuncia en medio de una investigación pendiente por corrupción. "Estamos explorando opciones legales para abordar esta difamación por arte de algunos medios que aseguran que la gobernadora Palin ha dejado el cargo porque esta 'bajo investigación federal' por malversación y otros delitos", afirmó el abogado Thomas van Flein en una declaración.