BERLÍN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Liberal Demócrata alemán (FDP), miembro de la coalición de Gobierno de Angela Merkel, ha ratificado este sábado al ministro de Economía y Tecnología, Philipp Rösler, como líder de la formación con el 85,7 por ciento de los votos, de cara a las elecciones generales de septiembre.
El joven ministro de origen vietnamita ha recibido 553 votos de los 632 delegados del FDP presentes en el Congreso, cuando hace dos años un 95 por ciento de los barones de la formación liberal le auparon en sustitución del ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westervelle.
Rösler, de esta forma, acalla algunas voces internas del partido que abogaban por un nuevo viraje político del FDP, que continúa sin remontar en las encuestas, a cinco meses de los comicios.
Desde hace casi dos años, el principal socio del Gobierno de Merkel roza el cinco por ciento en los sondeos, el mínimo para obtener representación en el Parlamento alemán, cuando hace cuatro años consiguió el mejor resultado de su historia, con el 14,6 por ciento de los votos, en las elecciones generales.