Felipe de Edimburgo evoluciona "satisfactoriamente" tras la cirugía exploratoria en el abdomen

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 21:42

LONDRES, 7 Jun. (Reuters/EP) -

El príncipe Felipe de Edimburgo, de 91 años, marido de la reina de Inglaterra Isabel II, se está recuperando "satisfactoriamente" en un hospital de Londres después de haber sido sometido este viernes a una operación quirúrgica exploratoria en el abdomen, según ha declarado un portavoz de la Casa Real.

"En esta primera fase, está evolucionando satisfactoriamente", ha declarado el portavoz de Buckingham Palace en un comunicado. "Ahora habrá que analizar los resultados", ha añadido.

El duque de Edimburgo fue ingresado ayer jueves en la London Clinic para una operación exploratoria tras una serie de pruebas realizadas en el abdomen, según informó la Casa Real. "Se espera que esté en el hospital dos semanas", añadió en un comunicado difundido el mismo día de su ingreso.

El duque de Edimburgo había sido ingresado por última vez en agosto de 2012, cuando pasó cinco días en un hospital de Escocia por la reaparición de una infección de vejiga por la que ya había sido atendido varios días en un centro médico a principios de junio del mismo año. En la Navidad de 2011, el príncipe Felipe fue operado por una arteria bloqueada.