La fiesta de Nochevieja de Berlín contará con una zona de ayuda a mujeres

Fuegos artificiales frente a la Puerta de Brandemburgo
REUTERS / TOBIAS SCHWARZ
Actualizado 29/12/2017 19:57:13 CET

LONDRES, 29 Dic. (Thomson Reuters Foundation/EP) -

Los organizadores de la mayor fiesta de Nochevieja de Berlín, que reúne cada año a miles de personas ante la emblemática Puerta de Brandemburgo, han anunciado que habilitarán una zona para mujeres que hayan sufrido acoso o que se sientan amenazadas.

La Policía de Berlín ha informado de que las mujeres podrán pedir ayuda en un área que contará con personal de la Cruz Roja alemana. Se trata de "una zona segura" con la que los organizadores quieren brindar una primera asistencia a posibles víctimas.

"La Policía lo pidió después de que se hiciese en el Oktoberfest de Múnich y funcionase bien", ha explicado una portavoz del evento de Nochevieja, Anja Marx, en declaraciones a la Thomson Reuters Foundation. Un equipo de psicólogos trabajará durante toda la noche para responder a posibles avisos.

La fiesta de Berlín, que se prolonga de madrugada, no ha registrado durante estos últimos años incidentes significativos en materia de acoso, aunque Alemania aún tiene presentes los abusos perpetrados hace dos años en la ciudad de Colonia. La violencia de entonces, atribuida inicialmente a grupos de inmigrantes, contribuyó a alimentar las críticas contra el Gobierno de Angela Merkel por su política de puertas abiertas con los refugiados.