Fiji.- Los militares que pretenden tomar el arsenal de la Policía deberán esperar un permiso del Gobierno para lograrlo

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 4:41

SUVA, 4 Dic. (EP/AP) -

La Policía de Fiji no permitirá que alcancen su objetivo las tropas militares que hoy se dirigieron a la oficina central de la única unidad armada de Policía de Fiji para exigir que les permitiesen tomar el arsenal armamentístico de su interior, a no ser que se produzca una autorización expresa del Gobierno, según citan medios locales.

La Policía se negó desde el principio a satisfacer la petición de los militares, lo que ha provocado que éstos se encuentren en las inmediaciones del edificio a la espera de que pudiese llegar un posible permiso, según el Comisionado de Policía Moses Driver, quien aseguró que no se ha producido ninguna confrontación violenta.

Este nuevo movimiento ha aumentado el riesgo a que se produzca un golpe militar en el país, una posibilidad insinuada previamente por el jefe del Ejército, el sublevado comandante Frank Bainimarama.

Driver indicó que seis camiones atestados de soldados acudieron al edificio que almacena el material logístico de la Policía, situado a las afueras de la capital, Suva, y exigieron ver las armas contenidas en el lugar, según dijo la emisora de radio Legend.