Filipinas.- Arrestados por secuestro un capitán de Policía y un ex soldado

Actualizado: martes, 12 junio 2007 13:57

MANILA, 12 Jun. (EP/AP) -

La Policía informó hoy del arresto de tres personas, entre ellas un capitán de Policía y un antiguo soldado por el secuesto a un hombre de negocios paquistaní, rescatado la semana pasada sin aparentes daños.

El jefe de Policía, Oscar Calderon, señaló que cinco sospechosos, que se identificaron como policías, detuvieron al secuestrado y a su mujer el 24 de mayo cuando salían de una tienda en el distrito financiero de Manila y le empujaron dentro de un coche que les estaba esperando.

El superintendente Marcelo Morales, jefe del servicio contra el crimen y emergencias de la Policía indicó que llevaban chaquetas de Policía pero ocultaron sus placas de identificación y enseñaron a la víctima una falsa orden de arresto. El paquistaní, cuya identidad no ha sido revelada por razones de seguridad, se resistió pero fue reducido.

Su familia recibió una petición de rescate por 50 millones de pesos filipinos (alrededor de 750.000 euros).El 2 de junio pagaron una cantidad sin especificar pero el empresario no fue liberado.

Gracias a la información dada por los parientes de la víctima los cuerpos de seguridad localizaron e interceptaron un taxi el 3 de junio donde se encontraban los tres detenidos y el secuestrado con los ojos vendados. El capitán de Policía, Eleazar Sieton, y los otros sospechosos han sido acusados de secuestro y detención ilegal.

Según Calderón, la Policía no anunció el arresto inmediatamente dado que aun están buscando a otros 10 sospechosos. "Estamos consternados por sabe que un agente, que es quien supuestamente pone en práctica la ley, se dedica al crimen" expresó el jefe de la Policía, "esta operación ha sido un examen de nuestra resolución para neutralizar los secuestros con rescate, especialmente cuando hombres de uniforme están implicados."

Los casos de secuestro en Filipinas han bajado en los últimos años. En los últimos seis meses la Policía ha registrado seis secuestros mientras que el año pasado se produjeron 19 y 14 durante el mismo periodo en 2005.