MANILA 25 Jun. (EP/AP) -
Los secuestradores del sacerdote italiano Giancarlo Bossi habrían ofrecido negociar su liberación, según informó una fuente oficial citando a un grupo que estaría ejerciendo como intermediario.
El general de la Armada Ben Dolorfino explicó que un grupo aseguró haber recibido una llamada de los captores de Bossi a primera hora de hoy. "Hay un grupo que se ha puesto en contacto conmigo, pero no lo tendré en consideración hasta que demuestren que sigue vivo", apuntó Dolorfino en declaraciones a AP.
El militar emplazó a los secuestradores a demostrar cuanto antes que Bossi está vivo permitiéndole telefonearle a él o a cualquier otro cargo militar. El contacto se comprometió a transmitir el mensaje de Dolorfino a los secuestradores.
Dolorfino explicó también que cree que Bossi está aún vivo y que está siendo retenido en un lugar cercano a la frontera entre las provincias de Lanao del Sur y Lanao del Norte.
El misionero italiano, de 57 años de edad y precedente de Milán, fue secuestrado hace dos semanas en la vecina provincia de Zamboanga Sibugay el pasado diez de junio cuando se dirigía a celebrar una misa.
Dolorfino aseguró que no se ha negociado ningún rescate, pero el contacto pidió dinero para comprar medicamentos para Bossi, afectado por un problema de hipertensión.
El insurgente Frente Moro Islámico de Liberación (MILF), con presencia en la zona, está realizando gestiones para conseguir la liberación de Bossi.