Filipinas.- Un conductor muerto y dos diputados heridos por la explosión de una bomba en el Parlamento filipino

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 15:56

MANILA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conductor de un diputado murió hoy y dos parlamentarios resultaron heridos por la explosión de una bomba en la sede de la Cámara de Representantes filipina, según confirmó hoy el presidente del Parlamento, José de Venecia, citado por los medios locales.

"Fue una bomba lo que explotó en el Ala Sur del complejo Batasan", sede del Parlamento, indicó De Venecia en declaraciones a una emisora de radio.

La explosión, que se produjo minutos después de que concluyera la sesión a las 20:00 horas, se cobró la vida del conductor de la diputada del partido Gabriela Luz Ilagan, quien también resultó herida en la deflagración, así como el diputado Henry Teves, según el director de la Policía de la región de Manila, Gearry Barias.

Según Barias, el cadáver del conductor, Marcial Talbo, fue hallado en el vehículo de la diputada e identificado mediante sus documentos. Otras cuatro personas resultaron heridas en la explosión, según el responsable policial.

De acuerdo con la también diputada de Gabriela Liza Maza, cuyo conductor figura entre los heridos, los parlamentarios que aún permanecían en el interior del recinto cuando se produjo la explosión no han recibido autorización para abandonar el edificio.

"Escuché una fuerte explosión y pensé en un primer momento que era un trueno, pero me di cuenta de que era demasiado fuerte para ser un trueno", relató a la prensa Maza. "Cuando miré por mi ventana, vi un vehículo ardiendo y cerca de ese vehículo estaba el coche de la congresista Ilagan", precisó.

El director de la Policía Nacional, general Avelino Razon, se encuentra ya en el lugar de los hechos, según los medios filipinos.

Contenido patrocinado