MANILA 17 May. (EP/AP) -
Dos personas murieron y otras tres están hospitalizadas después de que cinco policías incendiaran presuntamente un colegio al sur de Manila donde se estaban contando los votos de las elecciones legislativas y locales, celebradas el pasado domingo. Los agentes han sido detenidos, según informaron hoy las autoridades.
Al parecer, cinco hombres armados entraron bruscamente en la escuela, situada en la ciudad de Taysan (provincia de Batangas) el pasado martes por la mañana. Tras abrir fuego, vertieron gasolina sobre las urnas donde estaban depositados los votos y prendieron fuego al edificio, donde dos personas murieron al quedar atrapadas, mientras que otras tres sufrieron heridas de distinta consideración, según indicó el jefe de investigación de la Policía, Geary Barias.
Asimismo, destacó que fueron varios testigos los que identificaron a los policías sospechosos, los cuales se cree que actuaban para el candidato mayoritaria, que estaba perdiendo en el recuento de los sufragios.
"Ahora son sospechosos del incendio y fueron identificados por testigos a partir de los retratos robot realizados por nuestros expertos", señaló Barias.
Los acusados, todos ellos miembros del grupo de operaciones especiales de la Policía regional, se enfrentan a cargos de incendio provocado y homicidio.
La violencia ha estado presente en todo el proceso electoral en Filipinas, y el resultado ha sido 130 personas fallecidas hasta el día de hoy en los cuatro meses de campaña.