Finlandia/EEUU.- Nokia estima que los efectos de la compra de Navteq se empezarán a notar en 2009

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 15:46

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía finlandesa Nokia estima que los efectos de la compra del fabricante de software Navteq, anunciada ayer, comenzarán a reflejarse en su cuenta de resultados a partir de 2009, afirmó hoy la consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero.

"La compra de Navteq confirma nuestra estrategia de convertirnos en una compañía de Internet", indicó del Rivero durante la presentación del nuevo terminal N81 8G y de la gama de dispositivos que presentará en Navidad.

El grupo finlandés anunció ayer la compra del fabricante de software de localización y navegación por unos 8.100 millones de dólares (5.700 millones de euros) ó 78 dólares en metálico (54,85 euros) por cada acción de Navteq. La operación, cuyo cierre se prevé en el primer trimestre de 2008, se financiará mediante una combinación de efectivo y deuda.

La consejera delegada de la filial española del mayor fabricante de terminales móviles indicó que le parece una "estrategia inteligente" que Navteq siga manteniendo su independencia tanto de negocio, como de clientes.

"Esperamos poder aprovecharnos de su 'know how' y su experiencia para convertirnos en un líder mundial en el mundo de la convergencia", señaló. Actualmente, la cuota de mercado de Nokia se sitúa en el 38% a nivel mundial.

En su apuesta por la convergencia fijo-móvil, la compañía lanzará el próximo 22 de octubre a escala mundial su terminal N81, con ocho gigas de almacenamiento. Del Rivero explicó que este dispositivo incluye unas teclas para que el usuario pueda acceder a los contenidos de música o juegos directamente.

Asimismo, destacó que el nuevo terminal llevará precargado en primicia el nuevo disco del cantante colombiano Juanes, que se llamará "La vida es un ratico", así como salvapantallas y tonos de sus canciones.

Por otra parte, la compañía presentará durante el primer trimestre de 2008 una nueva gama de juegos para sus dispositivos móviles "que tendrán mucho más que aportar que los Java de hoy", señaló del Rivero, y añadió que estos contenidos ofrecerán una experiencia de usuario idéntica a la del PC.