Finlandia.- Nokia Siemens Networks recorta sus previsiones de crecimiento para 2007

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 14:08

ESPOO (FINLANDIA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nokia Siemens Networks, la 'joint venture' en la que las compañías finlandesa y alemana han unido su negocio de redes, comenzó a operar ayer 1 de abril y recortó sus previsiones para este año, que apuntan a un crecimiento "muy leve" en el mercado de servicios de telefonía fija y móvil, anunció hoy Nokia.

La compañía explica que en los últimos meses se han visto indicios de una desaceleración en el gasto de algunas regiones, por lo que ha tenido que recortar sus previsiones de crecimiento. Anteriormente, la compañía anunció que esperaba un crecimiento "leve" del mercado.

La nueva firma se ha situado en el tercer puesto de la industria tras su lanzamiento --basándose en los ingresos proforma de 17.100 millones de euros de 2006--, cuenta con unos 600 clientes y opera en 150 países, combinando la presencia local con el liderazgo de un gigante de talla internacional.

El consejero delegado de la compañía, Simon Beresford-Wylie, afirma que el principal objetivo del grupo es convertirse en el "número uno" de los clientes en suministro de comunicaciones y en conexiones a través de redes fijas o móviles, así como en el ámbito laboral para sus empleados.

Nokia y Siemens anunciaron al desvelar su alianza el pasado mes de junio que esperaban ahorrar unos 1.500 millones de euros hasta 2010, cifra que confirma Beresford-Wylie.

A las 11.15 horas, las acciones de Nokia perdían un 1,1% en la Bolsa de Helsinki, hasta 17,04 euros. Por su parte, Siemens se dejaba un 0,1% y cotizaba a 79,9 euros en Alemania.