La FINUL acusa a Israel de violar el espacio aéreo libanés

Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 0:52

NUEVA YORK, 7 May. (Reuters/EP) -

La fuerza de paz de Naciones Unidas en el sur de Líbano (FINUL) ha presentado una queja formal ante las autoridades de Israel para denunciar un incremento de las violaciones del espacio aéreo libanés en la última semana.

La misión internacional dice que "en el transcurso de la pasada semana ha observado un mayor número de violaciones aéreas del espacio aéreo libanés" por parte de Israel, según ha explicado este martes ante los periodistas un portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

La FINUL ha presentado ante las Fuerzas de Defensa de Israel una "firme protesta" para pedir "el cese de los vuelos", de los que la ONU no ha dado más detalles.

La queja de la FINUL se suma a la del propio Gobierno libanés, que en una carta pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que "obligue a Israel a cesar sus violaciones por aire, mar y tierra y cumplir todas las obligaciones recogidas en la resolución 1701", que en 2006 puso fin a los combates entre Israel y el grupo chií Hezbolá.

Israel bombardeó el viernes y el domingo de la semana pasada un cargamento de misiles almacenados cerca de la capital siria, Damasco, y cuyo destinatario precisamente era Hezbolá, según fuentes de los servicios de Inteligencia.