El fiscal general de Egipto apelará la sentencia que pide su cese del cargo

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 17:42

EL CAIRO, 30 Mar. (Reuters/EP) -

El fiscal general Talaat Ibrahim, nombrado por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha anunciado este sábado que apelará la sentencia promulgada por un tribunal de El Cairo que exige que abandone el cargo por excederse en sus competencias.

"El juez Talaat Ibrahim nos ha contado que quiere aplear la sentencia por consisderarla vacía, anticonstitucional e ilegal", según el también fiscal Hisham Al Karmouty.

El nombramiento de Ibrahim generó una profunda inquietud en la Judicatura egipcia hasta el punto que varias cortes suspendieron su labor en señal de protesta. Ibrahim presentó su dimisión en diciembre pero fue rechazada. La gota que colmó el vaso fue una orden de detención emitida el lunes por el fiscal para el arresto de varios activistas acusados de actos de violencia contra Mursi su organización, los Hermanos Musulmanes.

Dos días después, el tribunal cairota sentenció que Ibrahim debía dejar la Fiscalía; una sentencia argumentada en que la elección del fiscal estaba incluida en un polémico decreto presidencial, posteriormente anulado, que concedía a Mursi inmunidad ante los tribunales. El tribunal, además, exige que su predecesor Abdel Maguid Mahmoud, le sustituya en el puesto.

Contenido patrocinado