El fiscal sueco no recurrirá la suspensión de la pena de A$AP Rocky

Publicado 27/08/2019 10:47:25CET
Rapero estadounidense A$AP Rocky
Rapero estadounidense A$AP Rocky - REUTERS / MARIO ANZUONI - Archivo

ESTOCOLMO, 27 Ago. (Reuters/EP) -

Un fiscal sueco ha dicho este martes que no recurrirá la suspensión de la pena otorgada al rapero afroamericano A$AP Rocky por su participación en una agresión callejera en Estocolmo el 30 de junio.

A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Meyers, y otras dos personas fueron declarados culpables de agredir físicamente a un hombre de 19 años tras una discusión. Los tres estadounidenses pudieron regresar el 2 de agosto a su país, tras un mes en prisión preventiva, pero quedaron a la espera de que se dictase sentencia.

"Creo que sus actos deberían haber llevado a condenas más estrictas... pero he decidido, sin embargo, tras considerarlo debidamente que no apelaré el veredicto", ha declarado el fiscal Daniel Suneson. La pena a la que se hubiesen enfrentado los acusados es de dos meses de prisión.

Mayers alegó en el juicio que había actuado en defensa propia, pero su defensa fue desestimada. El 14 de agosto se dictó la suspensión de la pena para los acusados, ante la alegría del presidente, Donald Trump, que había pedido personalmente al primer ministro sueco, Stefan Lofven, que intercediese por los acusados. Trump se ofreció a pagar la fianza para sacarles de la prisión preventiva, pero Suecia no tiene sistema de fianza para salir de prisión y Lofven le dijo que no podía interferir en el sistema judicial.

Mayers, conocido por su canción 'Praise the Lord', se encontraba en Estocolmo para dar un concierto de su gira. Tuvo que cancelar varias actuaciones en Europa debido a su detención.

Para leer más