MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía General de Egipto ha solicitado a la Policía Internacional (Interpol) que emita una orden de arresto contra el 'número dos' de Hermanos Musulmanes, Mahmud Ezzat, por incitar a la violencia, según el diario oficial 'Al Ahram'.
Las autoridades interinas acusan a Ezzat de incitar a la violencia por la represión de las protestas antigubernamentales celebradas el pasado mes de marzo frente a la sede de Hermanos Musulmanes en el distrito cairota de Moqattam.
Aunque de momento se desconoce el paradero de Ezzat, se sabe que abandonó Egipto hace semanas.
Ezzat actuaba como 'número dos' de Hermanos Musulmanes, hasta el pasado 4 de julio, cuando su Guía Espiritual, Mohamed Badie, fue detenido. Entonces, asumió las riendas del movimiento islamista.
Egipto está sumido en una crisis política desde el pasado 3 de julio, cuando las Fuerzas Armadas dieron un golpe de Estado contra Mohamed Mursi apoyándose en las multitudinarias protestas por el giro islamista de su Gobierno durante su primer año de mandato.
Las autoridades interinas han lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes que se ha saldado con la detención de sus principales dirigentes y decenas de sus miembros que están a la espera de ser juzgados por incitar a la violencia.
El Ministerio Público ha acusado a Mursi y a otras 14 personas de incitar al asesinato y a actos de violencia por las protestas de diciembre de 2012, alegando que movilizaron a simpatizantes de Hermanos Musulmanes para que atacaran a los manifestantes antigubernamentales
Mursi también está acusado de insultar a la Judicatura y está siendo investigado por colaborar con la facción palestina Hamás y con el partido-milicia chií libanés Hezbolá y por su fuga de la prisión de Wadi el Natroun durante las revueltas contra el régimen de Hosni Mubarak.