EL CAIRO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Fondo Monetario Árabe --organización internacional de tipo económico, creada por la Liga Árabe para promover la cooperación, el desarrollo y la integración en los asuntos monetarios y económicos-- ha anunciado que entregará 200 millones de dólares (148,5 millones de euros) a Egipto para fortalecer sus presupuestos.
Durante el mes de diciembre hará entrega del segundo tramo de ayudas, que asciende a 270 millones de dólares (200,5 millones de euros), según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Egipto ha recibido más de 1.000 millones de dólares (742,5 millones de euros) en apoyo presupuestario de los países del Golfo para reflotar su déficit, que se expandió tras las revueltas que sacudieron el país en febrero y que pusieron fin al régimen de Hosni Mubarak.
El Gobierno se enfrenta a un déficit del 8,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de cara a este año fiscal, que finaliza en junio de 2012, pese a los que algunos economistas han asegurado que el dato podría ser mejor. El déficit de 2010-2011 ha sido estimado oficialmente alrededor del 9,5 por ciento.
El Fondo Monetario Árabe está integrado por Argelia, Bahréin, Comores, Yibuti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudí, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).