PARÍS 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los 18 heridos leves españoles que se encontraban en el avión de la compañía aérea Ryanair que aterrizó de urgencia en Limoges la pasada madrugada abandonaron este mediodía la ciudad francesa, según informó a Europa Press Jean-Pierre Limusin, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Limoges y gestor del aeropuerto internacional de esa ciudad.
"Todos han recibido los cuidados médicos que precisaban y pueden abandonar la ciudad", declaró en una conversación telefónica. De los 21 españoles que viajaban en la aeronave, 18 resultaron heridos de carácter leve, precisó.
Las 18 personas viajan hoy en dos grupos de nueve, uno formado por niños y otro por ocho adultos y otro menor. Los nueve niños que recibieron asistencia médica en la Clínica Chénieux de Limoges "llegarán sobre las 18.00 horas de esta tarde a Gerona porque saldrán este mediodía", explicó Limusin. "En el autobús sólo habrá niños y el personal de acompañamiento", añadió.
Los otros nueve pasajeros, que recibieron asistencia en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de la ciudad de Limoges, "han salido hace unos instantes hacia Gerona en otro autobús". En consecuencia, "ya no queda nadie en Limoges del avión que aterrizó anoche" en el aeropuerto internacional de la ciudad francesa.
Los otros 125 pasajeros que viajaban en la aeronave de Ryanair, modelo 737 de Boeing, llegaron a su destino después de que la compañía aérea fletara otro avión para desplazarlos desde el aeropuerto de Limoges hasta el de Gerona-Costa Brava, donde aterrizaron a las 4.18 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes de Aena.