Francia.- El 45% de los franceses considera que Sarkozy expone "demasiado" su vida privada, según un sondeo

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 13:04

Pese a todo, otra encuesta indica que el 56% de los galos están de acuerdo con la política desarrollada por su jefe de Estado

PARIS, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mediática vida privada del presidente francés, Nicolas Sarkozy, no parece gustar mucho a sus ciudadanos que desde que llegó al poder el pasado mayo han visto como las revistas del papel 'couché' aireaban su divorcio de Cécilia Sarkozy y en la última semana daban a conocer su idilio con la actriz y cantante Carla Bruni.

Así, según un sondeo que publica hoy el diario 'Le Parisien' el 45% de los franceses creen que Sarkozy expone "demasiado" su vida privada, frente al 43% que opinan que "ni mucho ni poco" y el 6% que consideran que "no lo suficiente".

Sin embargo, el 90% asegura que la aparición pública en Disneyland el fin de semana pasado con Bruni "no cambia su opinión de Nicolas Sarkozy en tanto que presidente de la República". De acuerdo con este sondeo, realizado por CSA para 'Le Parisien', el 6% afirman que tienen una opinión ahora "menos buena". La encuesta se realizó entre el 19 y el 20 de diciembre por teléfono a una muestra de 852 personas.

Por otra parte, una encuesta realizada por OpinionWay para 'Le Figaro' también publicada hoy señala que el 56% de los franceses respalda la política de Sarkozy desde su elección y consideran que va en "el buen sentido", frente al 43% que creen que va "por el mal camino".

Entre sus iniciativas más alabadas figuran los regímenes especiales de jubilación (32%), la exoneración de los derechos de sucesión (28%), la defiscalización de las horas extraordinarias (20%) o la ley del servicio mínimo en los transportes públicos (14%). En cuanto a los aspectos más criticados, la visita del líder Libio Muamar Gadafi (48%).

Por otra parte, en cuanto al resto de líderes políticos, el alcalde socialista de París, Bertrand Delanoë, es el que más tirón tiene entre los franceses despues de Sarkozy, con un 32%, seguido de del líder del centrista François Bayrou (29%) y de la ex candidata socialista Ségolène Royal (28%).

Además, entre los partidarios de esta última, el 63%, prefieren que sea el alcalde de la capital el que tenga un papel relevante en el futuro. Este sondeo fue realizado también entre el 19 y el 20 de diciembre sobre una muestra de 1.069 personas mayores de 18 años.