MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alcatel Alenia Space se ha adjudicado un contrato valorado en 9 millones para actualizar las instalaciones del centro de control de red de Globalstar, proveedor de servicios de telefonía móvil y datos por satélite, anunció hoy la compañía.
Con este acuerdo, Globalstar podrá monitorizar y controlar su constelación de satélites de segunda generación y proporcionar soporte para sus operaciones hasta el año 2025.
Este contrato cubre una amplia sección de instalaciones del control de red de Globalstar: el centro de control de operaciones de satélites (SOCC) en Milpitas, California; las instalaciones de reserva del control terreno en El Dorado Hills, California; y la mejora de las unidades de telemetría y control (TCU) y los equipos de pruebas en órbita (IOTE), ubicadas en distintas estaciones de la compañía.
Esta previsto que la versión preliminar de las instalaciones del control de red estén preparadas para finales de 2008, mientras que la entrega final se hará a mediados de 2009 y el lanzamiento de los satélites de segunda generación se llevará acabo a finales del mismo año.
En diciembre de 2006, Globalstar adjudicó un contrato de 661 millones de euros a Alcatel Alenia Space para diseñar, fabricar y suministrar 48 satélites de órbita Baja (LEO), así como los servicios de soporte necesarios para su lanzamiento y operación.