Francia.- Alcatel-Lucent transformará la red del operador árabe Etisalat

Actualizado 07/09/2007 20:12:40 CET

PARÍS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent se ha adjudicado un contrato para la actualización de la red del principal operador de Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, informó hoy el grupo francés.

La compañía explicó en un comunicado que este contrato, que complementa la anterior solución de enrutamiento de servicios IP realizada anteriormente por Etisalat, soporta la reciente decisión estratégica del operador árabe de transformar su actual red a una red todo IP.

La solución global de enrutamiento y agregación de Alcatel-Lucent permitirá a Etisalat ofrecer de una forma más eficiente servicios como "Triple Play" (voz, IPTV e Internet), y al tiempo amplía su gama de servicios VPN IP para empresas.

La solución de enrutamiento de servicios IP de Alcatel-Lucent ha permitido al operador árabe realizar la migración de servicios empresariales tradicionales a servicios de VPN IP/MPLS. Además, la nueva solución proporcionará una red avanzada de agregación que ofrecerá la seguridad, flexibilidad y capacidad de ampliación necesarias para gestionar cualquier tipo de tráfico.

Dentro de los términos del contrato, Etisalat desplegará el Conmutador de Servicios Ethernet 7450 ESS y el Gestor de Servicios 5620 SAM de Alcatel-Lucent, de forma adicional a su red existente basada en sistemas de Router de Servicios 7750 SR, dentro de su red actual IP/MPLS que cuenta con equipos de varios suministradores.