Francia anuncia una inyección de 1.000 millones de euros para actualizar sus sistemas informáticos de defensa

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 16:20

PARÍS 7 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno francés destinará 1.000 millones de euros a la actualización de sus obsoletos sistemas de defensa contra ataques informáticos y poner así al país a la altura del resto de países de la OTAN, según anunció este viernes el ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian.

"Se trata de un asunto prioritario para el Ministerio porque nuestra capacidad operativa, que comprende sistemas de armamento, mando y control, está gravemente amenazada por los ataques informáticos", ha explicado Le Drian.

Entre las nuevas medidas de seguridad presentadas por el ministro destacan el desarrollo de nuevas tecnologías de encriptación, y una red avanzada de vigilancia para reforzar la impenetrabilidad de los ordenadores más expuestos a la acción de piratas informáticos.

Además, el Ejército francés establecerá en la ciudad de Rennes (noroeste del país) un centro de entrenamiento informático cerca de la escuela de oficiales de Saint Cyr, como parte del plan de incremento de personal para la unidad militar de defensa informática CALID, que prevé multiplicar por seis la cifra actual de empleados.

Sin embargo, parte de los fondos también irán destinados a la construcción de bases de datos personales en virtud de la ley aprobada el pasado mes de diciembre por la que se concede al Gobierno francés la potestad de pedir a las operadoras de teléfono información sobre los usuarios, en ocasiones sin permiso judicial.

Contenido patrocinado