Francia.-Archivada la investigación sobre las condiciones de compra del antiguo apartamento de Sarkozy en Neully

Actualizado 12/10/2007 22:42:02 CET

PARIS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Nanterre ha archivado la investigación preliminar abierta para conocer las condiciones de compra del apartamento que el hoy presidente de la República, Nicolas Sarkozy, tenía en la localidad de Neully-sur Seine, donde fue alcalde.

Las pesquisas se iniciaron después de que un particular, Marc Salomone, presentara una demanda en la Fiscalía al considerar que Sarkozy se había beneficiado de una rebaja de al menos 750.000 francos, aproximadamente unos 114.000 euros, y de trabajos gratuitos de reforma cuando compró la vivienda.

También el semanario satírico 'Le Canard Enchainé' había publicado que Nicolas Sarkozy había gozado de un trato de favor y logrado una rebaja de al menos 300.000 euros por parte del promotor inmobiliario Lasserre cuando adquirió en 1997 su piso de Neuilly.

El edificio se levantaba sobre un terreno facilitado por la alcaldía cuando Sarkozy ocupaba el sillón de alcalde. Sarkozy, que vendió el apartamento en 2006, desmintió los hechos alegando que las condiciones de compra habían sido "completamente regulares".