Francia.- Atos Origin explora "opciones estratégicas" acerca de una posible venta de la compañía

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 13:12

PARIS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de servicios de tecnología de la información Atos Origin está explorando "opciones estratégicas" acerca del futuro de la compañía que podrían incluir una "transacción" de venta, anunció hoy en un comunicado.

El pasado 15 de marzo, la compañía reconoció que varias partes habíen expresado su "interés" por su adquisición, pero advirtió de que "no está implicada en ninguna operación financiera que afecte a sus capital".

No obstante, en su comunicado de hoy asegura que sus consejos de administración y supervisión "han decidido explorar opciones estratégicas para favorecer la aplicación de su plan de transformación, y ampliar el desarrollo del grupo al tiempo que se eleva el valor de los accionistas"

La compañía dice esperar que el proceso se resuelva en un plazo "corto" de tiempo y adelanta que ha contratado a Rothschild y Goldman Sachs para que le asesoren. Por último, advierte de que esta iniciativa "podría o no" conducir a una "transacción".

Hace apenas diez días, el grupo ganó cerca de un 22% en la Bolsa de París entre rumores acerca de la posibilidad de que dos firmas de inversión, Permira y Centaurus, lancen una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la compañía.

Según los rumores, las firmas de inversión parecen dispuestas a pagar 58 euros por cada acción, lo que supone valorar el grupo francés en 4.000 millones. En la actualidad, el precio de cotización de las acciones ronda los 51 euros.

Atos Origin registró unas pérdidas de 264 millones de euros en 2006, frente al beneficio de 235 millones en el ejercicio anterior, después de dejarse 31 millones en costes de reestructuración y 378 en cargas relacionadas con impagos en Reino Unido e Italia.

La compañía, que duplicó el endeudamiento en el último ejercicio, dice contar con un plan estratégico de recuperación y espera recuperar el rendimiento operativo en Italia y Reino Unido, así como fortalecer su equipo directivo.