Francia.- La brigada criminal investiga la explosión de un coche en París

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 13:20

PARÍS, 29 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Aída Palau) -

La Policía parisina trabaja con la hipótesis de que la mafia yugoslava podría estar detrás de la explosión de una granada en el interior de un coche de la propietaria de un restaurante en pleno centro de la capital francesa, según informó hoy Europa Press la brigada criminal de París.

El coche explotó sobre las 18:45 horas de ayer en el aparcamiento del inmueble del restaurante, en el distrito X de París cuando la propietaria del bar, de 46 años, lo puso en marcha. En ese momento una granada explotó y otra mujer de 41 años, amiga del aparente objetivo del ataque, resultó herida mientras esperaba para entrar en el vehículo. Según la Policía, la víctima sigue hospitalizada pero su estado no es grave. Las dos mujeres son originarias de la antigua Yugoslavia.

Agentes de la brigada criminal investigan si la propietaria del restaurante había recibido amenazas o había tenido problemas con algún cliente. Todo apunta a un ajuste de cuentas de la mafia de la ex Yugoslavia. En cualquier caso, la Policía insiste en que el ataque es producto de un acto vandálico y de derecho común.

En 1998, una pareja procedente también de la antigua Yugoslavia murió en un ataque similar con la explosión de una granada. Según la Policía, la mafia originaria de esta región radicada en París se dedica al tráfico de droga y a las máquinas tragaperras.