MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Capgemini alcanzó un beneficio neto de 293 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 107% respecto a los 141 millones que registró en 2005, con un crecimiento de sus ingresos del 12% hasta los 7.700 millones de euros, informó hoy la multinacional.
El margen de operaciones, principal indicador del funcionamiento del Grupo, también se duplicó en 2006, hasta los 447 millones de millones de euros frente a los 225 millones del ejercicio anterior, gracias al crecimiento de cada una de sus áreas de negocio.
En concreto, Servicios Consultores creció en cinco puntos respecto a 2005 gracias a un mejor equilibrio en su estructura de su mano de obra, mientras que el margen de operaciones en Tecnología creció dos puntos, impulsado por un mejor uso de las tarifas, un mayor control técnico de los proyectos y de los gastos y un aumento de las ventas.
El servicio de Outsourcing registró un crecimiento de tres puntos en su margen de operaciones, superando los objetivos marcados, y Servicios Locales Profesionales creció un 0,7 puntos, situando su rentabilidad en el 9,8%, gracias a una subida tangible del precio medio de las ventas.
El flujo neto del grupo alcanzó 1,632 millones de euros tras el aumento en efectivo de las operaciones, mientras que los ingresos por acción se elevaron hasta los 2.03 euros frente a 1.07 euros de 2005.
Por otro lado, la junta de accionistas anunció que propondrá el pago de un dividendo de 0,70 euros en su próxima reunión, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2005.
Asimismo, la consultora destacó que 2006 estuvo marcado por la consolidación de la recuperación en Norteamérica, tras la adquisición de Kanbay Internacional, y gracias al crecimiento de los ingresos procedentes de esta zona.
Europa fue el área en el que registró un mayor crecimiento de su facturación (+14%), y del margen de operaciones(+6,7%), con especial relevancia en Francia. Además, el grupo consolidó su presencia en Polonia, China e India.
Para 2007, Capgemini se ha propuesto culminar la integración de Kanbay para reforzar su presencia en el sector tecnológico; mejorar la rentabilidad del área de Outsourcing y una mayor inversión en innovación, industrialización y relaciones de cliente.