PARÍS 1 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Aída Palau) -
La Presidencia francesa calificó de "vergonzosa" la polémica en torno a las declaraciones que hizo el jefe de Estado, Jacques Chirac, a tres medios de comunicación y que luego pidió rectificar, en las que afirmaba que el hecho de que "Irán se dotara de una o dos bombas nucleares no supondría un problema" o que si "Irán las quería utilizar, Teherán desaparecería".
"Cuando Chirac rectifica a Chirac" escribe el semanario francés 'Le Nouvel Observateur', mientras el 'International Herald Tribune' titula en la primera página: "Chirac piensa y después da marcha atrás". El tercer periódico al que había concedido la entrevista el pasado lunes es el 'New York Times', quien publica "Chirac no está preocupado por un Irán nuclear y después da marcha atrás".
El pasado martes, Jacques Chirac volvió a llamar a los periodistas y rectificó las declaraciones. El Palacio del Elíseo ha criticado duramente a los medios estadounidenses afirmando que "no pestañean a la hora de meter leña al fuego contra Francia".
Según un portavoz de la Presidencia francesa, Chirac hizo estas desacertadas declaraciones "a través de un razonamiento esquemático y muy condensado".