PARIS 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Diez presos condenados a la cadena perpetua en la prisión de Clairvaux (Aube), en Francia, apelaron hoy al restablecimiento de la pena de muerte, en un comunicado enviado a la agencia AFP, del que se hacen eco varios medios galos.
"¡Basta de hipocresía!", denunciaron los reclusos en referencia a las severas condiciones que viven en el centro. Declararon que prefieren "acabar de una vez por todas que reventar a fuego lento, sin esperanza de futuro alguno después de más de 20 años de la más absoluta miseria".
Los firmantes de la petición que se enfrentan a penas de entre 6 y 28 años de privación de libertad reiteraron que prefieren ser ejecutados que cumplir su condena en las condiciones que viven.
La cárcel de Clairvaux que actualmente alberga a unos 170 presos condenados a penas de largo cumplimiento es uno de los centros carcelarios más severos en toda Francia.
Por otro lado, la revista 'Le Nouvel Observateur' ha lanzado un manifiesto firmado por 200 personalidades en el que se reclama la modernización y humanización del sistema penitenciario francés, duramente criticado.