Francia.- Expectación mediática por la comparecencia ante la justicia de un hijo de Sarkozy

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 21:32

PARÍS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comparencia ante la justicia de Jean Sarkozy, de 21 años e hijo del presidente francés, ha generado una gran expectación mediática que se ha saldado con un nulo resultado informativo, porque la vista se ha aplazado hasta el próximo mes de junio.

Jean Sarkozy se personó esta tarde en el Tribunal correccional de París acusado de haberse dado a la fuga tras chocar su ciclomotor Scooter con la parte trasera de un BMW en la plaza de la Concordia en octubre de 2005. El denunciante, M'Hamed Bellouti, asegura que el ocupante de la moto le hizo un gesto grosero y se fue tras el incidente.

Por eso presentó una denuncia en febrero de 2006 y al dar el número de matrícula de la moto se encontró con Jean Sarkozy como propietario. La denuncia se perdió un mes más tarde, pero la aseguradora tenía una copia y dio con la identidad del conductor.

M'Hamed Bellouti decide entonces llevar el caso ante lo penal, convencido de que Jean Sarkozy está "protegido" por la Policía y ansioso por hacer valer sus derechos. Pide, en concreto, una indemnización de 4.260 euros por daños y perjuicios. Pero el que era entonces el hijo del ministro del Interior es hoy el del presidente de la República, de ahí el interés mediático del asunto.