Actualizado: viernes, 7 abril 2017 19:52

TÚNEZ, 7 Abr. (Reuters/EP) -

Francia ha acordado un préstamo de 135 millones de euros para financiar dos proyectos en Túnez, ha informado este viernes el primer ministro del país, Youssef Chahed, en un encuentro con la prensa celebrado en Túnez junto a su homólogo francés, Bernard Cazeneuve.

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) financiará un primer trabajo con 60 millones y otro con 75 millones, lo que permitirá expandir los servicios de abastecimiento de agua potable, así como el lanzamiento del proyecto de construcción de una red de metro.

El primer ministro francés ha informado de que también se convertirán 35 millones de euros de deuda en inversión, repitiendo la misma operación que llevó a cabo en 2016, cuando se convirtieron 60 millones de euros.

Cazeneuve ha dicho que Francia continuará apoyando a Túnez después de sus "valientes reformas económicas" y del esfuerzo a la hora de fomentar el turismo en el país, con el fin de ayudar a reactivar una economía que lucha por alzarse tras los ataques perpetrados en 2015, en los que fallecieron casi medio centenar de turistas.

El país ha sido elogiado por su transición democrática y por ser el único éxito político de la Primavera Árabe. Sin embargo, ha avanzado lentamente en términos económicos, debido al gasto público y al déficit.

Más noticias

Leer más acerca de: