TOLOSA, 20 Ene. (EP/AP) -
Un policía de élite francés murió y otros dos resultaron heridos ayer por los disparos de un hombre de 66 años que se atrincheró hoy en su vivienda de Gensac-sur-Garonne, cerca de Tolosa, cuando los agentes intentaban entrar en su casa para detenerle.
En un primer momento, los policías locales intentaron entrar en su domicilio, pero el hombre se encerró y comenzó a disparar contra los gendarmes. Una unidad del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) se desplazó hasta el lugar de los hechos y uno de los agentes recibió un disparo en el hombro.
Las autoridades intentaron durante horas negociar con el individuo atrincherado, pero finalmente decidieron que interviniesen los agentes del GIGN y asaltasen la vivienda.
Durante la operación un gendarme, Frederic Mortier, de 35 años, murió por los disparos del hombre y otro más resultó herido, informó el prefecto regional, André Viau.
El hombre fue finalmente reducido y se encuentra bajo custodia policial, informó el fiscal de la ciudad de Tolosa, Paul Michel.
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, y la ministra de Defensa, Michele Alliot-Marie, mostraron su profundo pesar por la muerte del agente. Está previsto que hoy se desplacen hasta el hospital de Tolosa donde están internados los dos heridos Alliot-Marie y Nicolas Sarkozy, ministro del Interior.