DOHA, 13 Abr. (Reuters/EP) -
El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha instado este miércoles a la coalición internacional a mantener una "fuerte" presión sobre el régimen de Muamar Gadafi, de cara a forzar la dimisión del dirigente libio.
En la primera reunión del recién creado Grupo de Contacto sobre Libia, celebrada en Doha (Qatar), Juppé ha propuesto una mejora de la coordinación entre la OTAN y los rebeldes que tratan de derrocar a Gadafi. En concreto, ha sugerido un mayor diálogo acerca de potenciales objetivos para los bombardeos aéreos.
Para Juppé, "el objetivo está muy claro". "Gadafi debe irse, pero necesitamos una solución política", ha subrayado. "Debemos mantener una presión militar fuerte y contundente para convencer a Gadafi de que no hay salida", ha apostillado.
No obstante, el jefe de la diplomacia gala ha aclarado que aún no está cerrado si la dimisión de Gadafi debería ser una condición previa a cualquier negociación política en Libia. Ha explicado que el debate en este sentido sigue todavía abierto.