Actualizado 06/02/2007 21:07 CET

Francia.- La izquierda sale en defensa de los impuestos

PARIS, 6 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Aída Palau) -

La fiscalidad sigue siendo uno de los temas centrales de la campaña presidencial francesa y varias personalidades de tendencia izquierdista o de centro lanzaron una petición llamada 'Porque consentimos el impuesto', criticando la posición del candidato conservador, Nicolas Sarkozy quien pretende, si es elegido presidente, reducir los impuestos.

Varias personalidades políticas, empresariales y profesores de universidad ya han firmado la petición en el sitio Internet de la 'Alternatives economiques', entre ellos el ex presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

Los firmantes denuncian que si se bajan los impuestos "habrá una falta de medios para la protección social de los más pobres, la educación, la sanidad, la investigación, el medio ambiente y el alojamiento".

El diario Libération también apoya este texto y en su edición de hoy titula en portada "Vivan los impuestos" y critica la "demagogia fiscal" de los candidatos presidenciales

En el texto también firmado Patrick Klugman de Sos Racismo se puede leer que el coste de los impuestos "no sólo son gastos sino también una inversión".

El ministro de Interior y candidato conservador, Nicolas Sarkozy, volvió a defender ayer su proyecto de reducir los impuestos ante 100 personas en la primera emisión de un programa televisivo de la cadena privada TF1 por el que desfilarán todos los candidatos a la presidencia.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder