Francia.- La Justicia francesa confirma que la marca de zumos Cidou pertenece a Leche Pascual

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 21:36

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Apelación de Ryon ha confirmado que la marca Cidou pertenece a Leche Pascual, que adquirió el pasado mes de mayo la división de zumos del grupo francés Toury Cidou, en proceso de liquidación judicial, informó hoy la compañía alimentaria española.

Concretamente, el tribunal ha desestimado la demanda que solicitaba la nulidad del proceso concursal del grupo empresarial francés, en el que varias compañías realizaron ofertas complementarias para la adquisición de todos sus activos y negocios.

Leche Pascual subrayó que la resolución confirmada hoy por la que se adjudicaba la conocida marca de zumos al grupo siempre ha contado con el apoyo de los representantes de los trabajadores, acreedores y el administrador judicial.

Desde que se cerró la compra, la alimentaria ha restablecido el suministro a los clientes de Cidou y ha recuperado la relación con los proveedores, además de haber regularizado el funcionamiento de la fábrica, con uno aumento de producción del 20%.

Su plan de negocio para los próximos años contempla mantener en su totalidad los 80 empleos de Cidou, e importantes inversiones para relanzar el potencial de sus zumos "bajo los estándares de un sello de máxima calidad como Leche Pascual", señaló la compañía.

Leche Pascual considera que ha logrado "una posición de privilegio para abordar el mercado europeo de zumos" con esta adquisición, ya que la división produce 85 millones de litros de zumo al año y cuenta con una importante presencia en toda Francia.

Toury, una de las grandes alimentarias francesas, con una facturación de 230 millones de euros anuales y 500 empleos fijos, fue puesta bajo administración judicial recientemente y su división de zumos, adquirida por Leche Pascual.