Francia.- Lagardère suprimirá entre 700 y 1.000 empleos de su división de medios

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 11:32

PARÍS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de comunicación Lagardère suprimirá entre 700 y 1.000 empleos de su división de medios como parte de un intento de adaptar sus negocios de revistas, televisión y operaciones a la difusión de contenidos en Internet, según el diario francés 'La Tribune'.

La división afectada por el recorte cuenta con 259 cabeceras, entre las que figuran revistas como 'Elle', 'Marie Claire', 'Paris Match' y 'Car and Driver', además de varias productoras de televisión y la emisora de radio Europe 1.

El reajuste afectará a entre el 7% y el 10% de la plantilla total, formada por 9.900 personas. Además, incluye la concesión de licencias para que algunas de las revistas se publiquen en países donde las ventas son muy bajas. Junto a esto, se fusionarán algunos de los departamentos de publicidad.

La reestructuración tendrá un coste de entre 80 y 100 millones y conllevará un ahorro de cerca de 78 millones de euros año año hasta finales de 2009. Este plan no está relacionado con la venta de las agencias de fotografía del grupo.

Los beneficios de la unidad del grupo descendieron cerca de un 20% en 2006 y algunas de sus revistas, como HFM, pasan por dificultades. El presidente de la división, Didier Quillot, sostiene que la actividad del grupo en Estados Unidos y Reino Unido no es la deseable, y evocó la posibilidad de mejorar su posición en el país mediante compras y adquisiciones.