Actualizado 13/04/2007 15:45 CET

Francia.- L'Oréal adquiere el 100% de la estadounidense Beauty Alliance

PARIS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de cosméticos L'Oréal ha comprado el 100% de la empresa estadounidense Beauty Alliance, en la que contaba con una participación minoritaria del 30% adquirida en julio del año pasado, anunció la compañía en un comunicado en el que no ofrece detalles financieros.

Beauty Alliance se dedica a la distribución de productos profesionales en Estados Unidos entre más de 125.000 salones de peluquerías del país. Además, cuenta con 870 representantes y 400 puntos de venta directa a profesionales.

La empresa adquirida se integrará dentro de la división de productos profesionales de L'Oréal, que aspira con la operación a mejorar sus servicios a peluquerías y su posición en Estados Unidos.

Beauty Alliance alcanzó una facturación de 372 millones de dólares (275 millones de euros) en 2006 y sus resultados quedarán integrados en la contabilidad de L'Oréal a partir del mes que viene.

La compañía francesa estima que la operación tendrá una incidencia nula sobre el beneficio por acción de este ejercicio, y que tendrá una aportación positiva a partir de 2008.