Francia.- Michelin facturó 12.586 millones en los nueve primeros meses, un 4% más

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:35

PARIS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de neumáticos Michelin registró una facturación de 12.586 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma indicó que la cifra de negocio obtenida entre enero y septiembre del presente ejercicio se vio afectada, en especial en los negocios de neumáticos para turismos y camiones ligeros, por la reducción de la demanda en Europa y Norteamérica y por la bajada del mercado estadounidense de neumáticos para vehículos industriales.

En el tercer trimestre del ejercicio, la multinacional francesa alcanzó una facturación de 4.184 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 2,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto del año, la firma indicó que tiene previsto que se produzca un crecimiento moderado del mercado de recambio de neumáticos, a causa de la debilidad de las ventas en Japón, mientras que el negocio de equipo original crecerá en 2007, principalmente gracias a los países emergentes y a pesar de la debilidad del mercado norteamericano.

Para el último trimestre, la compañía seguirá implementando el plan que está llevando a cabo para mejorar su competitividad en Europa. Michelin anunció un plan para mejorar su competitividad en España que contempla una inversión de 320 millones de euros hasta el año 2011 en sus instalaciones españolas, la prejubilación de unos 1.500 empleados y la contratación de 600 nuevos trabajadores.

Asimismo, la corporación recordó que tiene previsto invertir 245 millones de euros en los próximos cuatro años para mejorar y expandir sus plantas en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Por último, Michelin resaltó que tiene intención de invertir 740 millones de dólares (517,4 millones de euros al cambio actual) hasta 2014 en la construcción de una nueva planta de producción de neumáticos para turismos y camiones en México. La planta se situará en Guanajuato y empezará su actividad en 2010.