PARÍS 17 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante francés de cables Nexans facturó 1.194 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.
La deuda neta de Nexan se mantuvo en 633 millones de euros, al igual que entre enero y marzo de 2006. La compañía explicó en su nota que el aumento de las ventas se vio acompañado de un notable incremento del margen operacional del grupo, comparado con el año anterior.
En el reparto por áreas de negocio, las ventas de cables de infraestructura de energía aumentaron más de un 11% durante el primer trimestre, hasta 371 millones de euros, apoyadas en las ventas de accesorios de energía y cables de alta tensión.
El segmento de Industria creció un 17,3%, hasta 255 millones de euros, respecto al mismo trimestre del año anterior, impulsado por los sectores de la construcción naval y las industrias petrolíferas y de gas, que registraron un fuerte nivel de actividad en el periodo.
La actividad de la Construcción aumentó un 16,7% y facturó 288 millones de euros, en tanto que las ventas de cables de Telecom aumentaron en torno a un 22%, con unos ingresos de 65 millones de euros en el trimestre, gracias a los desarrollos en el mercado de la fibra óptica y al nuevo incremento de ventas de cables de telecomunicaciones en Asia y España. La actividad de cables para redes privadas de telecom (LAN) subieron un 17,6%, hasta 71 millones de euros.