Francia.- La policía recompensará a quienes testifiquen contra los alborotadores de las barriadas parisinas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 17:42

PARIS 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La policía francesa ofrece una recompensa a los testigos que hayan visto a los alborotadores disparar contra la policía durante las revueltas vividas a finales de noviembre en Villiers-le-Bel, a las afueras de París, tras la muerte de dos adolescentes.

"La Policía Judicial de Versalles busca cualquier testigo de los disparos contra los policías durante las tardes y las noches del 25 al 26 y del 26 al 27 de noviembre de 2007", se puede leer en unas octavillas que se han repartido por los buzones del barrio de la ZAC (Zona de Urbanización Concertada), donde se produjeron la mayoría de los tumultos.

"Si dispone de información, por favor, llame al número gratuíto de la brigada criminal, al 0800 33 60 98. La llamada es gratis y se garantizará el anonimato.Cualquier elemento susceptible de orientar favorablemente la investigación en marcha podría ser remunerada", agrega el panfleto publicado por el diario 'Libération'.

Según fuentes policiales, en la madrugada del domingo 25 al lunes 26 de noviembre resultaron heridos a consecuencia de los disparos de fusiles de caza unos 55 agentes de policía, respondiendo así a una pauta de guerrilla urbana que no se había dado en los disturbios ocurridos en 2005 en la periferia parisina.

El propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha hecho de la detención y castigo de los agresores una prioridad, para evitar que estos actos queden impunes. Además, garantizó que los autores del "intento de asesinato" contra las fuerzas del orden responderán ante el Tribunal de lo criminal.

Contenido patrocinado