Francia.- PPR eleva un 11,4% sus ventas hasta junio, con 9.240 millones, tras la integración de Puma

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 julio 2007 14:58

PARÍS 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés PPR, la mayor compañía de distribución minorista europea al margen de productos de alimentación, facturó 9.420 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 11,4% respecto al mismo periodo de 2006, gracias a la integración de Puma el pasado mes de abril, informó la compañía.

Sin tener en cuenta la aportación de la firma alemana de material deportivo, cuya facturación ascendió a 543 millones de euros, las ventas comparables del grupo habrían aumentado un 5,7%.

"Más allá del éxito del resultado de la oferta sobre Puma, ésta ha ampliado nuestra cartera internacional de marcas con gran potencial de crecimiento y fortalecido nuestra presencia a nivel global", afirmó el presidente y consejero delegado de PPR, François-Henri Pinault.

Entre las diferentes divisiones de PPR, destaca el crecimiento del 5,7% de la facturación de Fnac y del 9,2% del grupo Gucci, cuyas principales marcas como la propia Gucci e Yves Saint Laurent elevaron sus ventas un 3,9% y un 19% respectivamente.

El grupo francés controla un 62,1% del capital de Puma tras la conclusión del periodo de aceptación de su opa sobre la alemana el pasado 11 de julio.

Contenido patrocinado